martes, 27 de agosto de 2013

COMEDIA --- TRAGEDIA

LISISTRATA

Trata sobre un  grupo de mujeres griegas, decide que la mejor forma para acabar con la guerra del Peloponeso, es la abstinencia sexual.

CONFLICTO

Lisístrata, es una mujer ateniense, que harta ya de no ver a su marido, pues este esta siempre en guerras, decide reunir a un grupo de mujeres, de diferentes partes de Grecia. Lisístrata les plantea, que tras mucho cavilar  ha llegado a la solución, de como acabar con la guerra del Peloponense  y así poder ver a sus maridos.


PROBLEMA

Los esposos de la mujeres se mantenían mas preocupados en las guerras contras sus enemigos de otros países, mientras descuidaban a sus esposas.

DESENLACE

Las mujeres deciden castigar a sus maridos con nada más y nada menos, que la abstención sexual.

Las mujeres toman la Acrópolis ateniense, donde se encuentra el dinero de la ciudad, así no podría ser usado con fines militares. El coro de ancianos intenta echar a las mujeres de la Acrópolis, manteniendo una lucha verbal, entre los dos coros. Llega un comisario con arqueros, para intentar echar a las mujeres, pero ni aún así lo consiguen. La lucha verbal, pasa a corporal. Algunas mujeres, intentar dejarlo, pues no soportan más, pero Lisístrata las convence para que vuelvan a su puesto, en la Acrópolis.

RESOLUCIÓN

Finalmente, desde Esparta, vienen unos embajadores para firmar la paz con Atenas, pues el deseo sexual es tan grande, que puede hasta con la guerra. Así cada hombre se va con su mujer, ellas felices por el fin de la guerra, y ellos felices por el apetito sexual.

POR PRIMERA VEZ SE VIVE PAZ EN ESTOS PAÌSES

LOS VALORES QUE LOGRAN ESTAS MUJERES FUERON:

No Huelga
La paz
contrarios sociales
Respeto de formas de pensar y de ser



PRESENTACIÓN DE PERSONAJES


- Lisistrata
- CLEONICE.
-Mírrina
- Hombres


CONCLUSIÓN 

En la obra los hombres deciden actuar: la “enfermedad” de la abstinencia ya ha llegado muy lejos. Llegan a la conclusión de que “no hay cosa más indomable que una mujer”, y que deberán darles el gusto. Se prepara el acuerdo de paz, y Lisístrata (quién más) será la encargada de negociar. Como en La Paz, aparece una figura simbólica, personaje mudo pero de gran presencia escénica: la Reconciliación que todos buscan. Lisístrata ofrece un hermoso discurso mientras los hombres desean carnalmente a Reconciliación (como símbolo de su doble abstinencia: la sexual y la falta de paz).


No hay comentarios:

Publicar un comentario